Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42240
Título: Revalorizando las basuras marinas: proyecto internacional G-Cubes.
Autores/as: Reichenbach, Harald
Clasificación UNESCO: 2510 Oceanografía
62 Ciencias de las artes y las letras
Palabras clave: Reciclaje
Residuos
Mar
Ciencia compartida
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: Séptimo ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: El proyecto internacional G-Cubes, capitaneado por el artista suizo Harald Reichenbach, recala en Las Palmas de Gran Canaria para recoger basuras marinas y convertirlas en piezas artísticas de valor económico. El destino final de estas piezas, en forma de cubo, será una exposición de más de 1.000 G-Cubes (G de garbage, basura en inglés), cada uno de ellos georreferenciado, reflejo de las basuras marinas que amenazan los océanos de todo el mundo. Las basuras marinas son un desafío global intersectorial que no reconoce fronteras geográficas ni políticas. Sus impactos ecológicos y socioeconómicos suponen hoy día una grave amenaza para el medio marino y costero y para los medios de vida humanos. Afectan a hábitats, especies y ecosistemas; a la salud humana y la seguridad; y a sectores económicos tales como la pesca, el turismo y la navegación, convirtiéndose en uno de los mayores problemas de contaminación a nivel mundial de la época actual
URI: http://hdl.handle.net/10553/42240
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Séptimo ciclo de Ciencia Compartida (Octubre 2017)
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Visitas

179
actualizado el 10-jun-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.