Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/260
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicacioneses
dc.contributor.advisorUniversidad de La Lagunaes
dc.contributor.authorRendeiro Martín Cejas, Robertoen_US
dc.contributor.authorLópez del Pino, Franciscoen_US
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-06T08:45:14Z-
dc.date.available2018-06-06T08:45:14Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.other1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/260-
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la importancia de l tráfico internacional y el nivel de servicio establecido en la generación de ingresos comerciales en los aeropuertos españoles. En primer lugar, mediante un modelo ad hoc de ingresos, se valora la influe ncia de las diferentes clases de tráfico en la generación de ingresos de la red de aeropuertos españoles. Se estima, asimismo, la importancia de disponer de tien das libres de impuestos en la capacidad de generar ingresos comerciales. Seguidamente, mediante un ejercicio de colas, se determina la conveniencia de establecer un ni vel de servicio adecuado que pe rmita potenciar la utilización y el desarrollo de las áreas comerciales de los aeropuertos.en_US
dc.description.abstractThis paper analyses the importance of internat ional traffic and the level of service as key elements in the generation of commercial reve nues for Spanish airports. Firstly, an ad-hoc model is developed to estimate the influence of the different types of air traffic on the commercial revenues of the whole network of Spanish airports. Secondly, the importance of the existence of duty-free shops on the ability of commercial revenues generation it is also estimated. Finally, a queueing model is developed to evaluate the level of service in the airports and to estimate the importance of imposing an adequate level of service to foster the development of shopping areas in the airports.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceDocumentos de Trabajo Conjuntos ULL-ULPGC ; 2004-02en_US
dc.subject330108 Aeropuertos y transportes aéreosen_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherAeropuertoen_US
dc.subject.otherIngresos comercialesen_US
dc.subject.otherPasajero internacionalen_US
dc.subject.otherNivel de servicioen_US
dc.subject.otherModelo de colasen_US
dc.subject.otherAirporten_US
dc.subject.otherCommercial revenuesen_US
dc.subject.otherInternational passengeren_US
dc.subject.otherLevel of serviceen_US
dc.subject.otherQueueing systemen_US
dc.titleLa generación de ingresos comerciales en los aeropuertos españolesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingpaperen_US
dc.typeWorkingPaperen_US
dc.contributor.contentdmAnálisis económico aplicadoes
dc.contributor.contentdmFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.identifier.absysnet347024-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Documento de trabajoen_US
dc.description.numberofpages18en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-8173-5783-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameRendeiro Martin-Cejas, Roberto-
Colección:Documento de trabajo
miniatura
Adobe PDF (313,73 kB)
Vista resumida

Visitas

99
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

1.753
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.