Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25873
Title: Modeling ethical leadership in banking: followers perception of organizational culture, compasion and work alienation in the city of London
Authors: Viera Armas, María Mercedes
Director: Zoghbi Manrique Lara, Pablo 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Liderazgo
Empresas
Bancos
Issue Date: 2017
Abstract: La naturaleza y caracterización del liderazgo ha venido despertando interés durante siglos. Desde los primeros filósofos griegos hasta la plétora de gurús expertos en gestión y liderazgo, cuyos libros llenan las librerías de aeropuertos, muchos son los que se han ocupado del asunto. Rara vez, sin embargo, la necesidad de un liderazgo efectivo se ha expresado con más fuerza que ahora. Se argumenta que en este entorno cambiante y global, el liderazgo tiene la respuesta no solo para el éxito de los individuos y las organizaciones, sino también para los pueblos y naciones. Sin embargo, a pesar del reconocimiento de la importancia del liderazgo, sigue existiendo cierta indefinición en cuanto a lo que realmente supone el liderazgo o la forma de definirlo.
Description: Programa de doctorado: Turismo, Economía y Gestión
URI: http://hdl.handle.net/10553/25873
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (2,11 MB)
Show full item record

Page view(s)

227
checked on Sep 28, 2024

Download(s)

337
checked on Sep 28, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.