Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25624
Título: Problemática de la mujer inmigrante islámica y efectos jurídicos y sociales en el derecho positivo español, Canarias
Autores/as: Álvarez Tudela, Ana María
Director/a : Pérez Rodríguez, Manuel 
Pérez Martín, Manuel de Jesús
Clasificación UNESCO: 56 Ciencias jurídicas y derecho
Palabras clave: Mujeres musulmanas
Derecho
Canarias
Legislación
España, et al.
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Estudio sobre la problemática de origen de la mujer inmigrante islámica y la libre investigación jurídica en el proceso de aplicación e interpretación de las normas del derecho islámico, situación jurídica como sujeto activo en cuanto a las instituciones que conforman el derecho de familia sujeta a imperativos legales la Sharia y también a los denominados códigos de conducta. . Estudiaremos la situación de desigualdad en la que se encuentra inmersa la mujer en las crisis matrimoniales y sus consecuencias comparando para ello el ordenamiento jurídico de origen, fundamentalmente islámico con el ordenamiento jurídico español. Y en último lugar se procede al estudio, argumentación y adaptación en cuanto a la aplicación del derecho positivo español., en el derecho de familia haciendo especial referencia a su aplicación en, situaciones posibles de considerar a la mujer islámica en su proceso de inmigración siendo objeto de maltrato y violencia de género considerando para ello tanto la legislación del país de origen como la legislación del país de acogida.
Descripción: Programa de doctorado: La decisión jurídica: hechos y normas en la argumentación del Derecho
Departamento: Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/25624
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,53 MB)
Vista completa

Visitas

132
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

500
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.