Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25450
Título: Comparación del efecto de Denosumab con zoledronato en el metabolismo mineral óseo de pacientes afectas de osteoporosis : estudio con seguimiento a 3 años
Autores/as: Pons Redondo, Víctor Manuel 
Director/a : Sosa Henríquez, Manuel José 
Gómez De Tejada Romero, Mª Jesús 
Clasificación UNESCO: 321315 Traumatología
Palabras clave: Osteoporosis
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Los objetivos de esta tesis son: Comparar en una población de pacientes a fectos de osteoporosis el efecto del tratamiento con ácido zoledrónico, a dosis de 5 mg i.v. 1 vez al año, con el tratamiento con denosumab, a dosis de 60 mg s.c. Cada 6 meses, sobre la densidad mineral ósea, en la columna lumbar y en la extremidad proxima l del fémur, en un período de 3 años. 2. Comparar en los mismos pacientes el efecto sobre el remodelado, estimando el mismo por los marcadores bioquímicos de remodelado óseo: P1NP y osteocalcina (de formación) y beta - crosslaps y fosfatasa ácida tartrato - resis tente (de resorción). 3. Comparar el efecto de ambos fármacos sobre la microestructura trabecular ósea, valorando la misma por medio del TBS ( trabecular bone score ). 4. Compara r en estas mujeres el efecto de denosumab y del ácido zoledrónico sobre los parámetro s ultrasonográficos de calcáneo. 5. Comparar la incidencia de efectos secundarios de ambos fármacos en cada grupo de pacientes y sus características clínicas.
Descripción: Programa de doctorado: Avances en Medicina Interna
Departamento: Departamento de Ciencias Médicas Y Quirúrgicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/25450
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (1,61 MB)
Vista completa

Visitas

304
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

267
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.