Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24499
Título: Modificación, soporte y optimización de catalizadores basados en óxido de titanio altamente fotocatalítico para procesos fotocatalíticos en fase acuosa y gaseosa
Autores/as: Espino Estévez, María Del Rocío
Director/a : Doña Rodríguez, José Miguel 
González Díaz, Oscar Manuel 
Clasificación UNESCO: 2210 Química física
Palabras clave: Catalizadores
Fotocatálisis
Titanio
Contaminación
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La contaminación en mares, ríos y en la atmósfera es una creciente preocupación en la comunidad científica y precisa de soluciones a corto plazo. Es por ello que esta Tesis Doctoral se enfoca en la eliminación, mediante fotocatálisis heterogénea (empleando materiales basados en TiO2), de contaminantes de naturaleza antropogénica: el isoproturon y el diclofenaco sódico. Además, de estos contaminantes, también se ha estudiado la fotoxidación del fenol y del tolueno, este último en fase gas. Siendo conscientes de que el mayor beneficio de los resultados de esta Tesis Doctoral, debe ser la sociedad, se ha tenido en cuenta y se han tomado medidas para subsanar, los principales inconvenientes que surgen al aplicar este tipo de técnicas a escala real.
Descripción: Programa de doctorado: Oceanografía
Departamento: Departamento de Química
URI: http://hdl.handle.net/10553/24499
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
PDF
Adobe PDF (8,49 MB)
Vista completa

Visitas

176
actualizado el 15-abr-2023

Descargas

433
actualizado el 15-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.