Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/23914
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quesada Arencibia, Francisco Alexis | es |
dc.contributor.author | Delgado Perdomo, Joel David | es |
dc.contributor.other | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T02:32:32Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T14:06:27Z | - |
dc.date.available | 2017-10-12T02:32:32Z | - |
dc.date.available | 2018-06-04T14:06:27Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/23914 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad la tecnología está presente en todas partes. Pero existiendo alternativas tecnológicas aún seguimos haciendo uso de herramientas tan tradicionales, como el papel. Su fabricación conlleva una serie de desventajas hacia el medioambiente, que puede ser paliado haciendo uso de alternativas. Uno de los usos más populares consiste en el papeleo escolar. Millones de hojas son utilizadas cada año para realizar encuestas, autorizaciones, o circulares escolares, con uso único y desechadas después de cumplir su objetivo, la mayoría de las veces sin reciclarse. Como alternativa, proponemos un sistema que posibilita a centros y padres para comunicarse de manera rápida, sencilla, directa y económica, permitiendo además que los padres puedan las firmar autorizaciones de sus hijos. | en_US |
dc.description.abstract | Nowadays, technology is present everywhere. But with technologic alternatives we still use some of the most traditional tools, like paper. Its making carry a series of disadvantages to the enviroment, that can be mitigated using alternatives. One of the most populars uses consists in scholar papelwork. Millions of paper sheets are used every year to make scholar polls, authorizations, or circulars, with a single-time use and they are discarded after being used, the most of them without recycling. As an alternative, we purpose a system that enables the communication between centres and parents in a fast, simple, direct and economic way, allowing as well parents to sign authorizations for their children. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Colegio | es |
dc.subject.other | Mensajería | es |
dc.subject.other | Ionic | es |
dc.subject.other | REST | es |
dc.subject.other | Aplicación | es |
dc.subject.other | Móvil | es |
dc.subject.other | MySQL | es |
dc.title | Análisis, diseño e implementación de una aplicación para dispositivos móviles multiplataforma para la comunicación entre centros educativos y padres de alumnos | es |
dc.title.alternative | Analysis, design and implementation of a multi-platform application for mobile devices to communicate education centres ans students'parents | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Informática Y Sistemas | es |
dc.identifier.absysnet | 738866 | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-43187 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | es |
dc.contributor.titulacion | Grado en Ingeniería Informática | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUCES: Computación inteligente, percepción y big data | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
Page view(s)
141
checked on May 4, 2024
Download(s)
937
checked on May 4, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.