Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2232
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRus Mendoza, Ginés de-
dc.contributor.authorRendeiro Martin-Cejas, Roberto-
dc.creatorRendeiro Martín Cejas, Robertoes
dc.date1996es
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:04:33Z-
dc.date.available2009-10-08T09:41:46Z-
dc.date.available2018-06-05T13:04:33Z-
dc.date.issued1996en_US
dc.identifier.isbn978-84-691-0781-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/2232-
dc.descriptionDoctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Programa de Doctorado en Economía Aplicadaen_US
dc.description.abstractLas infraestructuras aeroportuarias son un área de la Economía del Transporte, a menudo, olvidada por los investigadores. En el transcurso de este trabajo constatamos una escasa atención a los aspectos económicos de los aeropuertos. El análisis de los mercados del transporte aéreo y terrestre monopolizan la atención de los profesionales en el ámbito de la Economía del Transporte. Sin embargo, creemos que existen razones suficientes como para considerar a la industria aeroportuaria como una pieza clave dentro del sistema económico. Un aeropuerto, además de permitir el intercambio entre diferentes modos de transporte, genera un flujo de actividades económicas con un claro efecto multiplicador sobre la economía de su entorno. Por tanto, el análisis de la realidad económica de los aeropuertos constituye un aspecto fundamental en el desarrollo de esta clase de infraestructura. Este trabajo pretende contribuir al esfuerzo de · mejorar el entendimiento de dicha realidad en orden a responder a los interrogantes que suscita el futuro inmediato.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.subject531212 Transportes y comunicaciones-
dc.subject5302 Econometría-
dc.subject.otherEconometríaes
dc.subject.otherAeropuertoses
dc.subject.otherEspañaes
dc.titleAnálisis económico de la red de aeropuertos españolesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Economía Aplicadaen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.fechadeposito2009-10-08T09:41:46Zes
dc.identifier.absysnet"514633; 132271"es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-73435es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaEconomia Aplicadaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-8173-5783-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameRendeiro Martin-Cejas, Roberto-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (12,04 MB)
Vista resumida

Visitas

274
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

545
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.