Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/21750
Título: Buen gobierno, ayuda externa y desarrollo: el caso de Cabo Verde
Autores/as: Wood Valdivielso, Marta
Director/a : Boza Chirino, José 
González Hernández, Matías Manuel 
De León Ledesma, Javier 
Clasificación UNESCO: 53 Ciencias económicas
530704 Estudios del desarrollo económico
530703 Modelos y teorías del desarrollo económico
Palabras clave: Cabo Verde
Política
Condiciones económicas
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Ya desde en los primeros albores de la ayuda internacional, investigadores y donantes se preguntaban el porqué de la falta de resultados y sobre si la ayuda era realmente eficaz. Medio siglo después, la eficacia de la ayuda sigue siendo objeto de investigación y controversia, concretamente en la relación entre ayuda, crecimiento, alivio de la pobreza y otros conceptos de más reciente aparición como el buen gobierno. No solo no existe acuerdo sobre la efectividad de la ayuda en sí misma (Easterly, 2007 vs. Hansen y Tarp, 2001), sino también en cuestiones tan relevantes tales como si la condicionalidad de la ayuda ha sido o no eficaz (Crawford, 1997, Collier et al., 1997), sobre si la ayuda es más efectiva en países mejor gobernados (Burnside y Dollar, 2000, 2004), y sobre la propia definición de buen gobierno ( Hoebink, 2006). El trabajo que aquí se presenta modeliza toda esa problemática, dentro de un contexto concreto, Cabo Verde, una economía de pequeñas dimensiones pero con significativos resultados tanto en términos de crecimiento y reducción de la pobreza, como en avances registrados en el ámbito de la gestión de la ayuda enmarcados en altos niveles de buen gobierno durante los últimos veinte años.
Descripción: Programa de doctorado: Aplicaciones a las finanzas y seguros, a la economía sectorial, al medio ambiente y a las infraestructuras (Bienio 2005/2007)
Departamento: Departamento de Métodos Cuantitativos En Economía Y Gestión
URI: http://hdl.handle.net/10553/21750
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (7,27 MB)
Vista completa

Visitas

158
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

803
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.