Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20747
Título: Desarrollo de un método enzimático para la medición de la producción de CO2 de la comunidad planctónica en la columna de agua
Autores/as: Tames Espinosa, Mayte 
Clasificación UNESCO: 2510 Oceanografía
Palabras clave: Plancton
CO2
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: Sexto ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La medición de la producción de CO2 con los métodos convencionales, basados en la respuesta fisiológica, no es una tarea sencilla. Si, además, el objeto del análisis es una comunidad de aguas profundas, esta dificultad roza la inviabilidad. Es por ello que en nuestro grupo de investigación se ha considerado la necesidad del desarrollo de una nueva técnica que complemente a las medidas fisiológicas, de tal manera que, juntas, permitan ampliar y mejorar el conocimiento existente hasta la fecha. Esto permitirá la optimización de las campañas oceanográficas en relación con este parámetro, a la vez que se mejora el conocimiento del metabolismo de la comunidad planctónica y su respuesta ante los cambios medioambientales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20747
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Sexto ciclo de Ciencia Compartida (Febrero 2017)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.