Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/20273
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rus Mendoza, Ginés De | es |
dc.contributor.author | López Del Pino, Francisco | es |
dc.contributor.other | Departamento de Análisis Económico Aplicado | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-11T03:30:44Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T13:45:32Z | - |
dc.date.available | 2017-02-11T03:30:44Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T13:45:32Z | - |
dc.date.issued | 2001 | es |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/20273 | - |
dc.description | Programa de Doctorado: Análisis Económico | es |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral analiza la regulacion y las subvenciones optimas en el transporte publico de viajeros por carretera, tanto urbano como interurbano, realizando una aplicación al caso de las islas Canarias. El modelo de regulacion del transporte combina una regulacion de acceso al mercado con una regulacion de precios y niveles de servicio. La practica mas generalizada es la de la competencia por el mercado mediante un sistema de concesiones que otorga a una sola empresa el derecho a operar en una red en regimen de monopolio. Posteriormente, la autoridad publica fija niveles que servicio basandose en criterios sociales y tarifas, que en la mayoria de los caso no son suficientes para cubrir los costes del servicio, surgiendo la necesidad de subvencionar. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 53 Ciencias económicas | es |
dc.subject | 5309 Organización industrial y políticas gubernamentales | es |
dc.subject | 531212 Transportes y comunicaciones | es |
dc.subject | 5312 Economía sectorial | es |
dc.subject | 530903 Regulación gubernamental del sector privado | es |
dc.title | Regulación y subvenciones en el transporte público: una aplicación al caso de Canarias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Análisis Económico Aplicado | es |
dc.identifier.absysnet | 240213 | es |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | es |
dc.identifier.matricula | TESIS-72385 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Economía Aplicada | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0466-5600 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.fullName | López Del Pino, Francisco | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
243
actualizado el 10-feb-2024
Descargas
144
actualizado el 10-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.