Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20114
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorQuintero Verdugo, María Isabel-
dc.contributor.authorGarcía Perera, Gustavo José-
dc.date.accessioned2017-02-04T03:31:23Z
dc.date.accessioned2018-06-05T08:37:52Z-
dc.date.available2017-02-04T03:31:23Z
dc.date.available2018-06-05T08:37:52Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/20114
dc.descriptionGrado en Seguridad y Emergenciasen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar un análisis de la Seguridad Vial, para ello se parte de la hipótesis de cómo la trasposición de la normativa Mundial, (informe de Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud del año 2009, y la normativa europea), ha puesto de manifiesto la adaptación de España a dicha normativa. Todo esto ha supuesto una disminución significativa de la accidentalidad en nuestras carreteras. Además, se aporta un estudio sobre las estadísticas de mortalidad y accidentabilidad en las carreteras canarias, donde se demuestran cambios de comportamientos más seguro y responsables. Por otro lado, se hace referencia a la implantación del permiso de conducir por puntos en España tras una Directiva de la Unión Europea del año 2006 y como esta medida ha supuesto una reducción de la accidentalidad. También se presenta un estudio de las tasas de alcoholemia en España yel resto de la Unión Europea, donde cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales se deben a los efectos del alcohol en la conducción. El alcohol es por tanto, la causa que más incidencia tiene en la accidentalidad, convirtiéndose de esta forma en una de las lacras más graves de las carreteras.en_US
dc.description.abstractThe present analyse, try to study the Road Security. For it, it splits of the hypothesis of how the World regulation, (report of Road Security of the World Health Organization of 2009, and the European regulation), has revealed the adjustment of Spain to the aboye mentioned rules. AH that, has supposed, a significant decreased of the accidents in our roads. In addition, a study is contributed on the statistics of mortality and car accidents in the Canary Islands roads, where it shown, it saves and more responsible behaviours. On the other hand, it refers to the implantation of the driving license through a points system in Spain, according and managed by European Union of 2006 and how this decision has supposed a reduction or decreased of the car accidents. On the other hand, it also shows, a study of the rates of alcoholic levels in Spain and the rest of the European Union, where is nearly 33 % of the accidents with mortal victims, is due to the effects of the alcohol in the drivers. The alcohol is therefore, the reason that more incident has in the car accidents, turning of this form into one of the most serious blights of the roads.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject610901 Prevención de accidentesen_US
dc.titleEvolución de los delitos contra la seguridad vial en España. Influencia de la legislación europeaen_US
dc.title.alternativeDevelopment of crimes against road safety in Spain. The influence of European Union legislationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-27469es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)es
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Teleformación-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (10,59 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.