Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20113
Title: La seguridad en la playa de Las Canteras. Distinciones de calidad y la seguridad de los usuarios. La bandera azul
Authors: Sosa Velázquez, Néstor
Director: Fernández Pereira, Juan Pablo
UNESCO Clasification: 610901 Prevención de accidentes
Issue Date: 2014
Abstract: Desde finales del siglo XX, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido un cambio sin precedentes que hoy en día continua en proceso. El emblemático lugar de la Playa de Las Canteras, situada en pleno centro de la ciudad, es un claro reflejo de esos continuos cambios cada vez más intensificados por los progresos científicos y tecnológicos del momento. De ser una playa completamente desierta por el recelo de los ciudadanos a su uso, ha pasado a ser el principal atractivo de ocio y disfrute de la ciudadanía y el producto perfecto de venta para atraer al sector turístico.Al igual que otros puntos de la ciudad, la Playa de Las Canteras es un lugar donde coexisten los riesgos. Algunos de ellos ya son conocidos por la sociedad y otros se presentan como nuevos, fruto del proceso globalizador actual en el que estamos inmersos y que en muchas ocasiones pasa desapercibido bajo la ignorancia de las personas. No obstante, lentamente se está despertando en la sociedad un sentimiento de preocupación por todas aquellas amenazas y peligros que pueden quebrantar el bienestar de las personas y, por ende, cada vez más se exige dar una respuesta a esos riesgos. En cumplimiento de la demanda social y motivado por dar una respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por la seguridad, el presente Trabajo Fin de Grado aborda los aspectos más relevantes que afectan a la seguridad de la Playa de Las Canteras, tomando la calidad y su reconocimiento mediante la certificación u obtención de galardones como las herramientas perfectas de la era moderna para garantizar la seguridad a través de un control de los riesgos presentes en la misma.
From the end of the ceuntry the city of Las Palmas de Gran Canaria hadlived an unprecedented Thetis still is in process the emblematic place of Las Canteras’s Beach,localited in the city centre is a clear examplo of that these continuos changes increasingly intensified by scientific and technológical progress. From being a completely deserted beach due to the reluctance of citizens to the use it, it has become the main tourist atraction for leisure and enjoyment of citicenz and perfect selling product to attractt tourism sector.
Description: Grado en Seguridad y Control de Riesgos
Faculty: Estructura de Teleformación ULPGC
Degree: Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/20113
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (8,76 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

116
checked on Apr 6, 2024

Download(s)

740
checked on Apr 6, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.