Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/1950
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarrero Rodríguez, Gonzalo-
dc.contributor.authorEscandell, M. O.-
dc.creatorEscandell Bermúdez, Olgaes
dc.date1998es
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T12:32:11Z-
dc.date.available2018-06-05T12:32:11Z-
dc.date.issued1998en_US
dc.identifier.isbn978-84-691-7061-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/1950-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del profesorado.en_US
dc.description.abstractEl abandono universitario es uno de los fenómenos menos estudiados en la educación superior y una medida del rendimiento de los estudiantes y de la eficacia del sistema educativo en general. Aunque supone un problema muy concreto, se puede, a través de este estudio, analizar el significado que los alumnos asignan a la educación y las diferentes interpretaciones a las que se presta en el momento actual. Al mismo tiempo, el análisis y control de esta cuestión es una exigencia cada vez mayor de la sociedad hacia el sistema público de la educación superior (Delors, 1996). En la enseñanza universitaria se produce una elevada tasa de alumnos que no terminan sus estudios universitarios (abandono) o que los acaban en un período de tiempo superior al establecido en el correspondiente plan de estudios (retención). Este es uno de los problemas más acuciantes de la actualidad y al que es más sensible la sociedad. Por esta razón, el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), órgano que incorpora la representación de la sociedad en el sistema universitario, consciente que la democratización de la enseñanza superior, entendida como universalización de la oferta a todos los sectores sociales, es, a la vez, un logro y una fuente de problemas, se ha preocupado por descubrir las causas de abandono universitario y construir alternativas de mejora en nuestra universidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject61 Psicología-
dc.subject.otherFracaso escolar-
dc.titleCausas del abandono en la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especiales, Educación y Psicología y Sociologiaen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.fechadeposito2009-10-08T09:24:44Zes
dc.identifier.absysnet"546419 ; 158215"es
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matricula72700
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptSociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-5228-5533-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameEscandell Bermúdez, María Olga-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (26,23 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.