Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/1932
Título: Contribución al conocimiento de la biología del cangrejo rey (Chaceon affinis) en aguas profundas de Canarias
Autores/as: Trujillo-Santana, Aarón
Director/a : Castro, J.J. 
Ganzedo López, Unai
Clasificación UNESCO: 2401 Biología animal (zoología)
Palabras clave: Cangrejo rey
Ecofisiología
Canarias
Ecofisiología
Pesca con nasas
Fecha de publicación: 2008
Proyectos: Prospección experimental de los recursos pesqueros de fondos profundos en aguas del Archipiélago Canario. II- Pescas exploratorias con nasas entre 300 y 1000 m. de profundidad (Viceconsejería de Pesca, Gobierno de Canarias)
Resumen: Se realizaron dos campañas de pesca exploratoria en todas las islas del Archipiélago, excepto en Fuerteventura y El Hierro, entre febrero-abril y mayo-julio de 2003, respectivamente. Estas fueron llevadas a cabo con nasas, tanto para peces como específicas para crustáceos, en profundidades que oscilaron entre los 300 y 1200 m. A pesar de ser una especie prácticamente desconocida para los pescadores artesanales de las islas, el cangrejo rey (Chaceon affinis) fue relativamente frecuente en las capturas, indicativo de su abundancia en aguas profundas del Archipiélago. Este decápodo fue capturado en todo el rango de profundidades muestreado, aunque su mayor densidad fue localizada entre los 600 – 1000 m., tanto sobre fondos arenosos como rocosos. Por otro lado, se observaron diferencias significativas en la talla y peso medio según la profundidad de captura, según la isla de procedencia y entre ambas campañas de pesca. En general, el crecimiento es isométrico. Los machos fueron más abundantes en las capturas que las hembras, presentando además una talla y peso medio mayor que estas últimas.
Descripción: Programa de doctorado: Oceanografía (2005-2007)
Departamento: Departamento de Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/1932
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (669,9 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

78
actualizado el 23-ene-2024

Descargas

186
actualizado el 23-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.