Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19068
Título: Evidencia científica del tratamiento de fisioterapia en la escoliosis idiopática en adolescentes. Revisión bibliográfica.
Autores/as: Hernández Mederos, Elena
Director/a : Vílchez Barrera, Martín Eduardo 
Clasificación UNESCO: 321311 Fisioterapia
Palabras clave: Escoliosis idiopática
Escoliosis
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El objetivo de este trabajo es revisar la eficacia de la fisioterapia en el tratamiento de la escoliosis idiopática en el adolescente. Se realizó una revisión de las publicaciones académicas de los últimos cinco años y fueron seleccionados 8 artículos que cumplían los criterios de selección. Las técnicas más estudiadas contemplan: método Schroth, la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, los estiramientos selectivos, la tracción mecánica, manipulación y los ejercicios específicos. Los métodos con mejores resultados fueron Schroth y la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. La fisioterapia ha resultado eficaz para la reducción, o en evitar la progresión, de la curva escoliótica. No se ha demostrado la eficacia de una técnica exclusiva de tratamiento de la escoliosis idiopática del adolescente.
Departamento: Departamento de Ciencias Médicas Y Quirúrgicas
Titulación: Grado en Fisioterapia
URI: http://hdl.handle.net/10553/19068
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (772,13 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons