Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/18828
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSánchez Medina, Javier Jesúses
dc.contributor.advisorLuis Moreira-Matíases
dc.contributor.authorSaavedra Hernández, Aitor Del Pinoes
dc.contributor.otherEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.date.accessioned2016-10-20T02:30:24Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T08:30:58Z-
dc.date.available2016-10-20T02:30:24Z-
dc.date.available2018-06-05T08:30:58Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/18828-
dc.description.abstractUno de los elementos de más importancia en la movilidad de las ciudades desarrolladas es la gestión del tráfico rodado. La movilidad tiene una influencia determinante en la calidad de vida de los ciudadanos por diversas razones, entre la que destacan la seguridad, la eficiencia y el impacto medioambiental. Por ello es preciso dotar a los gestores de esa movilidad de herramientas que les permitan disponer de una idea precisa de la situación actual y si es posible, estimaciones del estado futuro. Esas herramientas les facilitan la toma de decisiones y el planeamiento de la movilidad. En este punto concreto se enmarca este Trabajo Fin de Grado...en_US
dc.description.abstractOne of the most important elements in the mobility of the developed cities is the road traffic management. The mobility determines the quality of citizens’ living conditions because of many reasons – security, efficiency, and the environmental impact. Thus, it is required to equip the mobility managers with the proper tools to get a precise idea about the current situation and estimate future state. These tools facilitate the decision-making and the development of mobility. Thus, this Trabajo Fin de Grado attempts to create a model for the level prediction of road congestion, focusing on the Portuguese city: Opporto.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleEstimación del estado de flujo de tráfico mediante técnicas de preprocesamiento y minería de datos : aplicación a Dataset de posiciones GPS de taxis en Portoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática Y Sistemases
dc.identifier.absysnet728350es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-40166es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFes
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Memoria
Adobe PDF (2,51 MB)
Código
ZIP (38,22 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.