Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/1867
Título: Características sedimentológicas de la Playa de Calheta de PAU (Isla de Boa Vista, República de Cabo Verde): implicaciones en la anidación de Caretta caretta (Linnaeus, 1758)
Autores/as: López, Óscar
Director/a : Alonso Bilbao, Ignacio 
Clasificación UNESCO: 250618 Sedimentología
2510 Oceanografía
Palabras clave: Tortuga boba
Reproducción
Sedimentación
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Se han analizado las características sedimentológicas de la playa Calheta de Pau (isla de Boa Vista, Cabo Verde) y su posible influencia en la selección del lugar de puesta por la tortuga boba (Caretta caretta). La temporada de anidación en el archipiélago de Cabo Verde transcurre entre los meses de junio y octubre. En el año 2007 se registraron en la playa Calheta de Pau un total de 2110 rastros, de los cuales el 46,6 % acabaron en nido. Así mismo, a lo largo de este periodo de tiempo se llevaron a cabo tres campañas para tomar muestras de arena y realizar el estudio de los perfiles de la playa. Entre las características físico-químicas que se ha estudiado, se encuentran el tamaño de grano de arena y la selección y asimetría de los mismos, contenido en carbonatos, porosidad y humedad (contenido en agua) de las arenas. Los resultados obtenidos sugieren que la pendiente de la playa influye negativamente sobre las salidas de la tortuga boba a anidar y que una vez superada esta, otros factores como la selección del tipo de tamaño del grano de la arena (sorting) y la asimetría de su distribución (skewness) son de los factores estudiados, los que más influyen sobre la actividad reproductora de las hembras nidificantes.
Departamento: Departamento de Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/1867
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (3,33 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

108
actualizado el 24-ene-2024

Descargas

140
actualizado el 24-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.