Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17507
Título: Canarias en la Historia Atlántica
Autores/as: Lobo Cabrera, Manuel 
Clasificación UNESCO: 550301 Historia local
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La idea en general es ofrecer una perspectiva histórica de la importancia de Canarias y de su papel estratégico desde los comienzos de la expansión atlántica iniciada por los italianos y continuada luego por los portugueses, mallorquines y castellanos. Por ello en primer lugar nos remontaremos al viaje de los Vivaldi y la evolución posterior que tiene que ver con las apetencias portuguesas y la firma del Tratado de Alcaçovas-Toledo, para continuar con las apetencias de otras naciones europeas y el período más álgido de la piratería., grandes constantes históricas de este proceso.
Descripción: Seminario Formativo del Programa de Doctorado Islas Atlánticas. Línea de investigación 1: Retos de la investigación en las dinámicas históricas y sociales del mundo atlántico, 2 y 3 de junio de 2016. Coordinado por Santiago de Luxán Meléndez. Aula Máster de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/17507
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Vista completa

Visitas

94
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.