Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17461
Título: Características epidemiológicas y factores pronósticos de los pacientes críticos según la duración de la ventilación mecánica
Autores/as: Hernández Medina, Elena
Director/a : Santana Cabrera, José Luciano 
Martín-Santana, Josefa D. 
Sánchez Palacios, Manuel. 
Clasificación UNESCO: 3205 Medicina interna
Palabras clave: Cuidados intensivos
Respiración artificial
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Objetivo principal. Analizar las características epidemiológicas y los factores pronósticos de los pacientes críticos según la duración de la ventilación mecánica. Material y Método. Estudio retrospectivo observacional con los pacientes adultos ingresados en una Unidad de Cuidados intensivos (UCI) de tercer nivel, durante 7 años y que precisaron de ventilación mecánica. Se analizaron variables demográficas como la edad, sexo, tipo de paciente, APACHE II, la estancia (UCI, pre-UCI y hospitalaria) y la necesidad de depuración extrarrenal. Se estudiaron las diferencias según su supervivencia y según la duración de la VM. Se llevaron a cabo modelos de previsión de la supervivencia mediante una regresión logística. Por último se estudió el impacto económico que ocasionaban en el servicio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/17461
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,24 MB)
Vista completa

Visitas

118
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

971
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.