Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17415
Título: Determinación de entalpías de mezcla de sistemas muy viscosos usando un ITC y un microcalorímetro de flujo de construcción propia
Autores/as: Salmerón Hernández, Víctor
Director/a : Rguez De Rivera Rodríguez, Manuel Jose M. 
Socorro Lorenzo, Fabiola Lourdes 
Matos López, José Santiago
Clasificación UNESCO: 2213 Termodinámica
Palabras clave: Calorímetros
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Para la presente memoria se han determinado las entalpías molares de exceso HE, a 298.15 K, a la presión atmosférica normal y para todo el intervalo de fracciones molares x, de diversos sistemas binarios del tipo amida + 1,2-diol y agua + 1,2-diol, con el objetivo de valorar la capacidad de operación de un ITC comercial y un microcalorímetro de flujo (FM) construido en nuestro laboratorio (utilizando la técnica de la calorimetría isoterma) ante sistemas líquidos tan viscosos. En concreto, las amidas utilizadas fueron: formamida, N,N-dimetilformamida, 2-pirrolidona y 1-metil-2-pirrolidona; los 1,2-dioles: 1,2-etanodiol, 1,2-propanodiol y 1,2-butanodiol. Además, se obtuvo la función HE(x) del sistema formamida + agua, siendo éste último, el sistema utilizado como referencia en la calibración química de ambos calorímetros.
Descripción: Programa de doctorado: Física, Matemáticas, Geología y Clima
Departamento: Departamento de Física
URI: http://hdl.handle.net/10553/17415
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (3,5 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.