Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/14434
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dc.contributor.advisorRodríguez Barrera, Eduardo Migueles
dc.contributor.advisorBenítez Díaz, Domingo Juanes
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Antonio Cristoes
dc.contributor.otherInstituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI)en_US
dc.date.accessioned2015-09-29T02:31:30Z-
dc.date.accessioned2018-05-15T10:51:17Z-
dc.date.available2015-09-29T02:31:30Z-
dc.date.available2018-05-15T10:51:17Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/14434-
dc.descriptionMáster Universitario en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI)en_US
dc.description.abstractEl uso de arrays de microlentes está ámpliamente extendido en sistemas ópticos adaptativos, así como para homogeneizar patrones de radiación. Asimismo, se emplean para fotografía plenóptica siendo posible obtener imágenes desde distintos ángulos, recrear el paralaje u obtener mapas de distancia. Estas imágenes, a su vez, pueden reproducirse tridimensionalmente empleando un array de mililentes. Partiendo de esta última idea, situar un array de mililentes sobre una pantalla convencional permite que el conjunto se comporte como un modulador espacial de luz y propicia la aparición de técnicas de conformado de haz y de división espacial. En este trabajo se propone implementar un simulador que recoja este escenario y paralelizarlo sobre las arquitecturas paralelas de memoria compartida y de tipo procesador gráfico.en_US
dc.description.abstractMicrolens arrays are widely used in adaptive optics, and also to homogenize radiation patterns. Besides, plenoptic cameras employ them to achieve a range of images with different points of view, from which we can recover parallax and depth. These images can be played in a three-dimensional way by means of a millilens array. Thus, placing a millilens array over a common display can be seen as a spatial light modulator and promotes the advent of beamforming and spatial-division techniques. In this work, lenticular arrays are supposed to beam steering light from a display. Sequential simulation software has been parallelized in shared memory (OpenMP) and graphics processing unit (CUDA) for speed-up purposes.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject.otherParallelismes
dc.subject.otherOpenMPes
dc.subject.otherCUDAes
dc.subject.otherRay tracinges
dc.subject.otherMillilens arrayes
dc.titleParalelización de un algoritmo de ray tracing para arrays de mililenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Iu Sistemas Inteligentes Y Aplicaciones Numéricases
dc.identifier.absysnet714321es
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matricula32781es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFes
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingenieríaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Modelización y Simulación Computacional-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Modelización y Simulación Computacional-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
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