Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/141639
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorParra Abaunza, Noemí-
dc.contributor.authorBayon González, Carolina-
dc.date.accessioned2025-06-29T20:04:53Z-
dc.date.available2025-06-29T20:04:53Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141639-
dc.description.abstractEl “Espacio Adolescente Seguro” (EAS) es un proyecto de intervención en Trabajo Social dirigido a la creación de entornos más seguros e inclusivos para la adolescencia. Su objetivo principal es ofrecer un espacio seguro donde las personas adolescentes puedan expresarse con libertad, compartir sus emociones, identidades, deseos o malestares y acceder a herramientas para fortalecer su bienestar psicosocial. El proyecto se orienta especialmente a jóvenes que han vivido situaciones de exclusión, incomodidad o sufrimiento relacionadas con el género, la sexualidad u otro tipo de malestares sociales. El EAS surge como una respuesta a una creciente necesidad de entornos inclusivos que reconozcan la diversidad adolescente y combatan el adultismo, el aislamiento y el malestar emocional. Su diseño se apoya en un marco teórico crítico que visibiliza los factores estructurales que afectan a la salud mental juvenil. Metodológicamente, se fundamenta en el modelo crítico del Trabajo Social, incorporando el enfoque participativo y el Trabajo Social de Grupos como herramientas clave para fomentar el protagonismo y la agencia, tanto individual como colectiva, de la adolescencia...en_US
dc.description.abstractThe “Espacio Adolescente Seguro” (EAS) is an intervention project in Social Work aimed at creating safer and more inclusive environments for adolescents. Its main objective is to offer a safe space where adolescents can express themselves freely, share their emotions, identities, desires or discomforts and access to tools to strengthen their psychosocial well-being. The project is especially oriented to young people who have experienced situations of exclusion, discomfort or suffering related to gender, sexuality or other types of social discomfort. EAS emerges as a response to a growing need for inclusive environments that recognize adolescent diversity and combat adultism, isolation and emotional distress. Its design is supported by a critical theoretical framework that makes visible the structural factors that affect youth mental health. Methodologically, it is based on the critical model of Social Work, incorporating a participatory approach and Group Social Work as key tools to promote the protagonism and individual and collective agency of adolescents, as well as social transformation...en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject630204 Métodos de investigación socialen_US
dc.subject6306 Sociología del trabajoen_US
dc.subject.otherAdolescenciaen_US
dc.subject.otherSalud mentalen_US
dc.subject.otherParticipación juvenilen_US
dc.subject.otherInclusión socialen_US
dc.subject.otherTrabajo socialen_US
dc.subject.otherAdolescenceen_US
dc.subject.otherMental healthen_US
dc.subject.otherYouth participationen_US
dc.subject.otherSocial inclusionen_US
dc.subject.otherSocial worken_US
dc.titleEspacio adolescente seguro: un proyecto de intervención para la construcción de entornos seguros e inclusivos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Socialen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-40304
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Trabajo Social
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.advisor.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Colección:Trabajo final de grado
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.