Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141171
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHerrera Santana, Avelina De Los Ángelesen_US
dc.date.accessioned2025-06-26T10:12:22Z-
dc.date.available2025-06-26T10:12:22Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141171-
dc.description.abstractLos condicionantes sociales y laborales de la sociedad exigen que la Institución Superior adecúe la oferta y la demanda de los títulos universitarios a las necesidades actuales. El proceso formativo en el postgrado debe posibilitar el logro de un profesional con capacidad para afrontar con éxito las nuevas demandas del mercado laboral. Para ello, es inexcusable escuchar las voces de los protagonistas del proceso de aprendizaje. Investigaciones en la mejora del aprendizaje en el ámbito del grado son más abundantes que en los postgrados. Preocupados por la formación del alumnado en los másteres optamos por una investigación metodológico de carácter cuantitativo a través de un cuestionario configurado en torno a ocho variables (procesos de admisión, formación, experiencia, ámbito de conocimiento, contenidos, metodología, evaluación y recursos). Los datos que se presentan se corresponden con los resultados obtenidos tras recoger información sobre una muestra de 242 estudiantes de los 29 programas de máster de las áreas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura y Ciencias con los que cuenta la oferta formativa la Universidad objeto de estudio. Los resultados aconsejan un reajuste de los programas de máster, como los planes de estudio en relación a la formación que espera obtener el masterando así como un reajuste equilibrado de la carga teórica y práctica, entre otras cuestiones que se presentarán más extensamente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de Actas (Abstracts), p. 120en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleAlumnado de postgrado y concurrencia formativa de la institución superior en los tiempos actualesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXVI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación - FECIES 2019en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate29-05-2019-
crisitem.event.eventsenddate31-05-2019-
crisitem.author.deptGIR Organización, Procesos Educativos y Teoría de la Educación-
crisitem.author.orcid0009-0001-3037-4797-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameHerrera Santana, Avelina De Los Ángeles-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,45 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.