Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141170
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Artiles Rodríguez, Josué | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | en_US |
dc.contributor.author | Aguiar Perera,María Victoria | en_US |
dc.contributor.author | Herrera Santana, Avelina De Los Ángeles | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T10:07:54Z | - |
dc.date.available | 2025-06-26T10:07:54Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-6936-0 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141170 | - |
dc.description.abstract | Existen tres modelos de actuación para dar respuesta al alumnado con discapacidad denominados modelo de educación separada, modelo mixto y modelo de inclusión total (Carbonell, 2009). El modelo mixto de escolarizac ión trata de dar respuesta a la diversidad del alumnado, y en especial al que presenta discapacidad, a través de diferentes modalidades que pueden ser revisadas para situar al alumno, de manera que obtenga la opción más adecuada. Las alternativas de escol arización del alumnado, en este modelo mixto, pueden darse en un centro específico, en un centro ordinario, de manera combinada entre ambos centros o en un aula de educación especial (AEE) inserta en centro ordinario. Es precisamente en esta última modalid ad, las AEE, la que centra esta comunicación dada su especificidad y la necesidad de implicación por parte de todos los agentes del centro. Que exista una unidad de estas características no implica que los procesos educativos que se den en ese centro sean inclusivos y requiere que la dirección del centro se involucre plenamente en los cambios de cultura, prácticas y políticas del centro (Booth y Ainscow, 2002). Se llevó a cabo una investigación cualitativa centrada en los agentes principales relacionados co n tres unidades de estas características, dando importancia a la dirección de los centros, mediante entrevistas semi estructuradas. Se discuten los resultados para evidenciar formas diferentes de gestionar esta modalidad de escolarización y las implicacion es que ello conlleva. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / José Luis Bernal Agudo (coord.), p. 218-226 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Aulas de Educación Especial | en_US |
dc.subject.other | Inclusión educativa | en_US |
dc.subject.other | Alumnado con discapacidad | en_US |
dc.title | La gestión educativa de centros ordinarios en el ámbito de la discapacidad intelectual | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE) | en_US |
dc.description.lastpage | 226 | en_US |
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dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
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dc.utils.revision | Sí | en_US |
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dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
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crisitem.event.eventsstartdate | 24-11-2016 | - |
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crisitem.author.dept | GIR Organización, Procesos Educativos y Teoría de la Educación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Organización, Procesos Educativos y Teoría de la Educación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
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crisitem.author.orcid | 0000-0002-2492-2486 | - |
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crisitem.author.orcid | 0000-0003-0017-9058 | - |
crisitem.author.orcid | 0009-0001-3037-4797 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
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crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
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Colección: | Ponencias |
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