Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/13893
Título: Efectividad de un programa de prevención de fisioterapia en la incidencia de linfedema postmastectomía en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín
Autores/as: Pérez Viñoly, Carmen D.
Director/a : Medina Rodríguez, M.E.
Quintana Montesdeoca, María del Pino
Clasificación UNESCO: 321311 Fisioterapia
320101 Oncología
Palabras clave: Cáncer de mama
Linfedema
Epidemiología
Prevención
Coste sanitario
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El linfedema es un edema progresivo del tejido blando subcutáneo debido a la acumulación de linfa. Es una complicación crónica, que acontece frecuentemente durante los dos primeros años tras la cirugía y requiere tratamiento fisioterapéutico y medidas preventivas para evitar recidivas. Objetivo: Comprobar la efectividad de la intervención fisioterapéutica precoz en la incidencia de linfedema.  Metodología: Se plantea un estudio longitudinal prospectivo descriptivo de 3 años de duración con un período de reclutamiento de aproximadamente 6 meses, durante el cual la muestra será dividida en dos grupos. El grupo control seguirá las pautas del actual protocolo del H.U.G.C. Dr. Negrin y en el grupo de intervención se aplicará el programa de prevención propuesto en este estudio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/13893
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Trabajo de Fin de Título de Fisioterapia
Adobe PDF (1,84 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons