Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/13852
Título: Servicios y visualización web para el control de simulaciones
Autores/as: López Santana, Cristopher Del Carmelo
Director/a : Hernández Cabrera, José Juan 
Évora Gómez, José 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Simulación
Interfaz gráfica
Servicio Web
Sistemas complejos
Tafat
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La realización de los nuevos estudios de gestión de la demanda requiere nuevas aproximaciones en las que la red eléctrica se analiza como un sistema complejo. Estos están formados por un gran número de entidades fuertemente enlazadas entre sí. Se afronta el reto de añadir la capacidad de interacción sobre una simulación de sistemas complejos en tiempo de ejecución. Pero, ¿Cómo abordar la representación de un sistema complejo de tal manera que sea fácilmente gestionable por una persona?, o ¿Cómo ofrecer una manera sencilla de alterar la simulación?. Con esta idea nace Simulation Gateway Interface, un framework que permite hacer accesibles las simulaciones a través de una interfaz gráfica.
The design and study of new management strategies require new approaches in which the power grid is analised as a complex system. Then, simulations consist of many entities with strong links between each other. This project deals with the challenge of interacting with complex system simulations in execution time. But, how can such a complex system representation be managed easily by a person? ,or, how to offer an easy way to change a simulation?. With those ideas, Simulation Gateway Interface was born, a framework for making simulations accessible through a graphic user interface.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/13852
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Memoria
Adobe PDF (2,01 MB)
Código
ZIP (10,4 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.