Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/136324
Title: El turismo como actividad mercantil: principales relaciones negociales
Authors: González Cabrera, Inmaculada 
UNESCO Clasification: 560503 Derecho mercantil
531290 Economía sectorial: turismo
Issue Date: 2024
Publisher: Dykinson S.L. 
Project: Respuesta de las empresas turísticas ante la reordenación del sector: entre la crisis y el plan Next Generation EU”, Subvención directa nominativa a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT-ULPGC) para el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación. Proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y la Comunidad Autónoma de Canarias a través de FDCAN
Abstract: En estos tiempos de desarrollo, evolución y cambio, no es nueva la discusión de la eventual autonomía del Derecho turístico. Tampoco la afirmación de que es una materia vicaria de otras disciplinas jurídicas. Mas, tal vez todos estos encuentros y muchas veces desencuentros, resulten intrascendentes para una disciplina, el turismo, desarrollada a través de diversos instrumentos y ordenada por varias administraciones, que requiere una perspectiva más armonizada a efectos de garantizar la unidad de mercado. La razón fundamental es que la actividad turística se desarrolla principalmente a través de contratos que, solo pueden merecer el calificativo de mercantiles y que a la postre sirven al turista como cliente. A estas cuestiones pretende dar cumplido desarrollo y respuesta la presente obra.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/136324
ISBN: 978-84-1070-380-3
Appears in Collections:Libro
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.