Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/135084
Título: | Así puede la divulgación mejorar la educación en disciplinas STEM | Autores/as: | Lijó Sánchez, Rubén Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio Castro Sánchez, José Juan |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos | Fecha de publicación: | 2024 | Publicación seriada: | Cuadernos de Cultura Científica | Resumen: | La educación en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) enfrenta desafíos significativos debido a la complejidad y naturaleza abstracta de sus contenidos. Este artículo analiza cómo la divulgación científica, especialmente a través de formatos audiovisuales, puede mejorar la educación en STEM. Utilizando videos atractivos, los educadores pueden introducir temas de manera cautivadora, visualizar conceptos complejos y apoyar metodologías de aprendizaje activo como el aula invertida. Estos videos pueden aumentar el interés de los estudiantes, mejorar su rendimiento académico y fomentar una comprensión más profunda de las materias STEM. El uso de videos de divulgación aborda dificultades educativas comunes, potencialmente reduciendo las tasas de abandono y alentando a más estudiantes a seguir carreras científicas. | URI: | https://culturacientifica.com/2024/09/15/asi-puede-la-divulgacion-mejorar-la-educacion-en-disciplinas-stem/ | ISSN: | 2529-8984 | Fuente: | Cuaderno de Cultura Científica, 15 septiembre de 2024 |
Colección: | Entrada de blog |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.