Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135084
Título: Así puede la divulgación mejorar la educación en disciplinas STEM
Autores/as: Lijó Sánchez, Rubén 
Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio 
Castro Sánchez, José Juan 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: Cuadernos de Cultura Científica
Resumen: La educación en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) enfrenta desafíos significativos debido a la complejidad y naturaleza abstracta de sus contenidos. Este artículo analiza cómo la divulgación científica, especialmente a través de formatos audiovisuales, puede mejorar la educación en STEM. Utilizando videos atractivos, los educadores pueden introducir temas de manera cautivadora, visualizar conceptos complejos y apoyar metodologías de aprendizaje activo como el aula invertida. Estos videos pueden aumentar el interés de los estudiantes, mejorar su rendimiento académico y fomentar una comprensión más profunda de las materias STEM. El uso de videos de divulgación aborda dificultades educativas comunes, potencialmente reduciendo las tasas de abandono y alentando a más estudiantes a seguir carreras científicas.
URI: https://culturacientifica.com/2024/09/15/asi-puede-la-divulgacion-mejorar-la-educacion-en-disciplinas-stem/
ISSN: 2529-8984
Fuente: Cuaderno de Cultura Científica, 15 septiembre de 2024
Colección:Entrada de blog
Adobe PDF (10,36 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.