Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/13432
Título: Diversificación de especies en acuicultura
Autores/as: Hernandez-Cruz, C.M 
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Palabras clave: Acuicultura
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La FAO estima en 180 millones de toneladas la demanda mundial de recursos del mar en el año 2030. Noventa millones serán suministrados por la pesca extractiva y los otros noventa deberán ser suministrados por la acuicultura (a día de hoy faltan 30 millones de toneladas para alcanzar la cifra estimada). Existen dos vías para lograrlo: el incremento de la producción de especies ya establecidas en la acuicultura actual, y la ampliación de las técnicas de cultivo a especies con gran potencial de crecimiento, que son nuevas para la acuicultura. Estas nuevas especies en proceso de domesticación presentan algunas características de interés para el desarrollo de las técnicas para su cultivo: rápido crecimiento, fácil adaptación a la cautividad…
URI: http://hdl.handle.net/10553/13432
Fuente: Charlas divulgativas [2014-2015] organizadas por el Departamento de Biología, el Aula de la Naturaleza, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete literario [Centro UNESCO de Gran Canaria] y coordinadas por Juan Luis Gómez Pinchetti
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Vista completa

Visitas

89
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.