Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133130
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorDomínguez García, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorSatizabal Gongora, Esmirna Celenne Del Carmen-
dc.date.accessioned2024-09-08T20:02:54Z-
dc.date.available2024-09-08T20:02:54Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133130-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende realizar un análisis de los campos de concentración nazi como producto turístico dentro de la tipología de turismo negro, mostrando su íntima relación con organismos públicos y privados, de los cuales dependen para su supervivencia y mejora continua, además de transmitir el sentido y propósito de la conservación de estos propuesto por las Naciones Unidas. De igual manera, se intentará realizar una enumeración de los lugares más representativos del turismo negro a escala mundial y dentro de la tipología de turismo de Holocausto o campos de genocidio a nivel europeo, acompañados de su situación turística actual. Como aspectos más relevantes se muestran los orígenes y antecedentes, tanto del turismo negro como de los campos de concentración. Finalmente, se analiza en detalle la oferta de siete campos de concentración reconocidos a nivel mundial, entre ellos el de Auschwitz-Birkenau, el campo de exterminio y concentración nazi más importante de la historia del Holocausto, y se concluye si estos pueden ser considerados un producto turístico.en_US
dc.description.abstractThis paper aims to analyse the Nazi concentration camps as a tourist product within the typology of black tourism, showing their intimate relationship with public and private organisations, on which they depend for their survival and continuous improvement, as well as conveying the meaning and purpose of their conservation proposed by the United Nations. Similarly, an attempt will be made to list the most representative places of black tourism on a global scale and within the typology of Holocaust tourism or genocide camps at European level, accompanied by their current tourist situation. As the most relevant aspects, the origins and background of both black tourism and concentration camps are shown. Finally, the tourism offer of seven world-renowned concentration camps, including Auschwitz-Birkenau, the most important Nazi extermination and concentration camp in the history of the Holocaust, is analysed in detail, and it will be determined whether they can be considered a tourism product.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismo negroen_US
dc.subject.otherCampos de concentraciónen_US
dc.subject.otherHolocaustoen_US
dc.subject.otherSegunda Guerra Mundialen_US
dc.subject.otherProducto turísticoen_US
dc.subject.otherMemorialesen_US
dc.titleLos campos de concentración nazi, ¿producto turístico?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretaciónen_US
dc.contributor.facultadEscuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzaroteen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-29045-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Trabajo final de grado
Vista resumida

Visitas

55
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.