Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130239
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Santana, Miriam Lourdes | en_US |
dc.contributor.author | Etopa Bitata, María Del Pilar | en_US |
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Gabriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T10:40:53Z | - |
dc.date.available | 2024-05-09T10:40:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130239 | - |
dc.description.abstract | En el ámbito de los prejuicios, la ambivalencia constituye un cambio significativo en el contenido de las actitudes que se produce como respuesta a la proliferación de ideales asociados a la igualdad y la democracia. Sin embargo, el análisis de la ambivalencia de los prejuicios sexistas dan cuenta de una transformación de actitudes que, lejos de responder a una ambivalencia en sentido estricto, sigue representando manifestaciones discriminatorias, esta vez más sutiles y encubiertas. La presente investigación analiza las actitudes sexistas dirigidas hacia las mujeres en una muestra de 1091 estudiantes universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es examinar los perfiles de sexismo. En términos generales, los resultados muestran una alta prevalencia de sexismo entre el alumnado participante, refiriendo mayoritariamente niveles bajos y ambivalentes. La ambivalencia de las actitudes sexistas sigue representando un de los mecanismos más legitimadores y perpetuadores de las desigualdades entre mujeres y hombres. Este estudio destaca la necesidad de explorar uno de los principales componentes psicosociales de las desigualdades de género, que sirvan de base para desarrollar intervenciones socioeducativas en materia de igualdad en la enseñanza superior. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento / Rosalba Mancinas Chávez (coord.), p. 1104 | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.subject | 6301 Sociología cultural | en_US |
dc.subject.other | Desigualdad de género | en_US |
dc.subject.other | Educación Superior | en_US |
dc.subject.other | Sexismo | en_US |
dc.title | Actitudes sexistas: perfiles del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 25-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 26-11-2021 | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8213-5640 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8189-2391 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Morales Santana, Miriam Lourdes | - |
crisitem.author.fullName | Etopa Bitata, María Del Pilar | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Jiménez, Gabriel | - |
Colección: | Ponencias |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.