Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129489
Title: Comunicar desde la igualdad es vivir en la igualdad
Authors: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
630909 Posición social de la mujer
Issue Date: 2017
Conference: I Jornadas de Innovación para la Mejora de la Competencia Comunicativa 
Abstract: La educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros y conviertan la lectura en un hábito, pero también es una puerta desde la que asomarse a la realidad, que está hecha de palabras y dan forma al mundo en el que vivimos. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado. Nuestro objetivo es presentar propuestas didácticas, para Secundaria y primaria, que apuesten por un currículum inclusivo y propongan textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas y que den voz a las historias escritas y protagonizadas por mujeres con el fin de visibilizar esas otras voces de la realidad que han estado silenciadas en pro de una educación igualitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129489
Appears in Collections:Ponencias
Show full item record

Page view(s)

38
checked on Sep 7, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.