Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/129489
Title: | Comunicar desde la igualdad es vivir en la igualdad | Authors: | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos 630909 Posición social de la mujer |
Issue Date: | 2017 | Conference: | I Jornadas de Innovación para la Mejora de la Competencia Comunicativa | Abstract: | La educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros y conviertan la lectura en un hábito, pero también es una puerta desde la que asomarse a la realidad, que está hecha de palabras y dan forma al mundo en el que vivimos. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado. Nuestro objetivo es presentar propuestas didácticas, para Secundaria y primaria, que apuesten por un currículum inclusivo y propongan textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas y que den voz a las historias escritas y protagonizadas por mujeres con el fin de visibilizar esas otras voces de la realidad que han estado silenciadas en pro de una educación igualitaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129489 |
Appears in Collections: | Ponencias |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.