Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129426
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBautista García, María Andamanaen_US
dc.contributor.authorCorrea Santana, José Luisen_US
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.contributor.authorPerera Santana, Juana Ángelesen_US
dc.contributor.authorSánchez García, Miguelen_US
dc.contributor.authorSuárez Robaina, Juana Rosaen_US
dc.date.accessioned2024-03-15T15:06:42Z-
dc.date.available2024-03-15T15:06:42Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129426-
dc.description.abstractLa asignatura Didáctica de la lectoescritura es, en cierto modo, una continuación de la que se imparte en el primer curso del Grado en Educación Primaria. Decimos en cierto modo porque se trata de materias independientes aunque complementarias. Si en aquélla tratábamos de la lengua oral como asunto principal en la enseñanza de la lengua y la literatura, en esta ahondamos en el fenómeno de la lengua escrita desde todas sus perspectivas. Partimos, en efecto, del hecho (físico, psicológico, mental) de escribir, hasta llegar a la creación literaria y estética como última etapa de la escritura. Hemos insistido ya en que la lengua es una figura poliédrica dentro de la formación hu- mana: por una parte, es un medio de comunicación; por otra, el instrumento esencial de apren- dizaje de cualquier materia escolar; y, también, el vehículo que nos permite mostrar nuestro pensamiento y nuestras emociones. Es por todo ello por lo que le damos tanta importancia a que un estudiante del Grado en Educación Primaria domine con total autoridad la lengua que habla, escribe y enseña. Conviene que los enseñantes sean conscientes (y sepan transmitir a su alumnado) de la trascendencia de dominar la propia lengua. Existe una gran diferencia (la que va del éxito al fracaso en la vida personal y laboral) entre un hablante competente y otro que no lo sea. Expresarse oralmente y por escrito con corrección, ser capaz de transmitir una idea con coherencia, comprender no solo los mensajes más elementales sino también los distintos matices que subyacen bajo esos mensajes es primordial para la formación de ciudadanos libres e independientes. Porque el lenguaje, también, es una carta de presentación ante la sociedad en la que vivimos. Una comunicación clara y coherente, el buen uso de los elementos lingüísticos, la corrección ortográfica proyectará una imagen de nosotros más que positiva ante los demás.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject580204 Niveles y temas de educaciónen_US
dc.titleDidáctica de la Lectoescrituraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Libroen_US
dc.description.notasManuales Universitarios de Teleformación, X (Preedición). Didáctica de la Lectoescritura. Grado en Educación Primaria. Asignatura: Didáctica de la Lectoescrituraen_US
dc.description.numberofpages180en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.orcid0000-0002-3794-3980-
crisitem.author.orcid0000-0002-5391-7344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameBautista García, María Andamana-
crisitem.author.fullNameCorrea Santana, José Luis-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
crisitem.author.fullNamePerera Santana, Juana Ángeles-
crisitem.author.fullNameSánchez García, Miguel-
crisitem.author.fullNameSuárez Robaina, Juana Rosa-
Colección:Libro
Adobe PDF (20,3 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.