Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/127671
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Almeida, Paula | en_US |
dc.contributor.author | Proyecto Media Luna | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T15:50:32Z | - |
dc.date.available | 2023-11-14T15:50:32Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/127671 | - |
dc.description.abstract | Insilio, la travesía del regreso es una guía didáctica que nace de la necesidad de cambiar la mirada sobre África y las personas que salen de ella en busca de un futuro mejor. Uno de sus retos es llegar al mayor número de personas posibles con el propósito de generar un compromiso social para transformar realidades, generar empatía y sensibilizar hacia las personas que sufren. Tender puentes culturales que coloquen en el centro de la vida a las personas y a los cuidados es entender que todas las personas tenemos espacio en este planeta llamado Tierra y que transitamos en el camino de la vida justa y digna. La guía consta de una serie de unidades didácticas que abordan conceptos de actualidad relacionados con la aporofobia y el fenómeno migratorio. Todo cambio de mirada tiene que surgir del interés y conocimiento de la realidad y para ello es necesario visibilizarla, ampliando nuestra visión a esas nuevas realidades, entendiendo porqué otras personas dejan sus hogares y vidas atrás en busca de un futuro que no tienen asegurado. Esta guía didáctica es una herramienta y material que ofrecemos a la comunidad educativa para que se acerque y conozca esta realidad, la de las personas que, cuando creen todo perdido siguen sacando fuerzas y mantienen la esperanza de que algo mejor está por llegar, pero no pueden quedarse a esperarlo, tienen que salir a buscarlo. La guía didáctica está compuesta de cuatro unidades temáticas adaptadas a 5o y 6o de educación primaria y a educación secundaria obligatoria: Unidad I: Aprendiendo un poco más - Unidad II: Procesos migratorios - Unidad III: Aporofobia - Unidad IV: Vivir nuestro insilio. En cada unidad encontrarán un texto explicativo y una propuesta de actividad a desarrollar, además de material complementario. Asimismo, tienen a su disposición un cuestionario de evaluación final que nos ayudará a mejorar este trabajo. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Gobierno de Canarias | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.title | Insilio, la travesía del regreso: guía didáctica para educación primaria y educación secundaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4420-1918 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Morales Almeida, Paula | - |
Appears in Collections: | Libro |
Page view(s)
53
checked on Apr 6, 2024
Download(s)
44
checked on Apr 6, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.