Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12691
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSantos Espino, José Migueles
dc.contributor.advisorGuerra Artal, Cayetanoes
dc.contributor.authorRamos Martínez, Cynthia Paolaes
dc.contributor.otherEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.date.accessioned2015-01-20T03:30:59Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T08:17:00Z-
dc.date.available2015-01-20T03:30:59Z-
dc.date.available2018-06-05T08:17:00Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12691-
dc.description.abstractEl primordial objetivo del presente Trabajo de Final de Título (TFT) es realizar un juego de plataforma estilo runner para dispositivos móviles con sistema Android, y por medio de este, realizar un análisis de las diferentes herramientas que se pueden emplear para el desarrollo juegos para móvil estilo runner.  El resultado que se obtuvo fue SweetRuner, una aplicación móvil que permite jugar en dispositivos móviles que posean sistema Android en una versión igual o superior a Honeycomb. Las características que posee SweetRunner son: creación aleatoria de los elementos del juego; obstáculos y bonificaciones; aumento de dificultad conforme aumenta la puntuación; cálculo de puntuación y puntuación máxima; finalmente, comunicación con la red social Facebook. El desarrollo de SweetRunner se realizó en el motor de videojuegos Unity3D, ya que es considerado la mejor opción para este tipo de juegos, por las facilidades que brinda y por su sencillez y amigabilidad. La mayoría de las herramientas empleadas en el desarrollo de la app son de software libre, pero también se ha trabajado con software privativo. Es por esta razón que el presente trabajo se distribuye bajo la licencia GNU LGPL versión3, ya que con esta licencia se pueden enlazar a un programa no GPL, que puede ser software libre o no. El presente trabajo tiene el potencial necesario para convertirse en una guía para desarrollar juegos para móviles estilo runner. Esta guía facilitará el proceso de desarrollo y optimización, además de ayudar a entender el funcionamiento y la potencialidad de las diferentes herramientas y componentes que se usaron.en_US
dc.description.abstractThe primary objective of this Final Working Title (TFT) is making a runner style platform game for mobile devices with Android system, and through this, an analysis of the different tools that can be used for developing games mobile, runner style. The result obtained was SweetRuner, a mobile application that is optimized for play on mobile devices that have a version equal to or greater than Honeycomb Android system. SweetRunner possessing characteristics are: random creation of game elements; obstacles and bonuses; Difficulty increases with increasing score; calculation of score and maximum score; finally, communication with the social network Facebook. The development of SweetRunner was performed in professional Unity3D game engine, as it is considered the best choice for this type of game, for the facilities provided, for its simplicity and friendliness. Most of the tools used in the development of the app is free software, but has also worked with proprietary software. It is for this reason that the present work is distributed under the GNU LGPL Version3, because with this license can be linked to a non- GPL program, which can be free or not software. The present work has the potential to become a guide for developing mobile games runner style. This guide will facilitate the process of development and optimization, and help to understand the functioning and potential of the different tools and components that are used.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.subject.otherJuegoes
dc.subject.otherPlataformaes
dc.subject.otherRunneres
dc.subject.otherSweetRunneres
dc.subject.otherHoneycombes
dc.subject.otherGNUes
dc.subject.otherLGPLes
dc.titleSweetRunner : juego de plataforma estilo runner para Androides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática Y Sistemases
dc.identifier.absysnet705461es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-33588es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Colección:Trabajo final de grado
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