Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12655
Título: Los fenómenos meteorológicos locales en Canarias: caracterización y ejemplos a partir de espacios participativos: foro Canariamet
Autores/as: Parada Díaz, Jesús
Hernández García, Víctor
Clasificación UNESCO: 2509 Metereología
Palabras clave: Redes sociales
Canarias:Meteorología
Aficionados
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: Cuarto ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La particular orografía del archipiélago canario junto con su ubicación en el Atlántico y próximo a las costas de África hace que se produzcan multitud de fenómenos meteorológicos de escala muy local y de difícil caracterización. El desarrollo de internet y de las tecnologías de la información han hecho que muchos de estos fenómenos, antaño sólo conocidos por los residentes de las zona, se hayan difundido. El objetivo de esta charla es tratar de explicar y ejemplificar con sucesos reales acontecidos en Canarias y de los que se ha hecho seguimiento en el foro de la Asociación Canaria de Meteorología durante los últimos 10 años, algunos de estos fenómenos locales y los tipos de tiempo que se pueden encontrar en el archipiélago.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12655
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Cuarto ciclo de Ciencia Compartida (Diciembre 2014)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.