Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/124380
Title: Efectos de un proyecto de telecolaboración de corta duración en el aprendizaje de español como LE
Authors: Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina 
Clouet, Richard 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
570111 Enseñanza de lenguas
Issue Date: 2023
Conference: 57 Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE 2023) 
Abstract: La era pospandemia promovió el cambio hacia nuevos espacios virtuales de aprendizaje, con el fin de darle continuidad a programas de formato presencial. Tal es el caso de la edición 2021 de un curso intensivo de ELE que se trasladó a la modalidad online, reconfigurando la naturaleza de la experiencia en los encuentros internacionales tanto para los estudiantes como para sus profesores y fomentando, asimismo, su adquisición de las competencias de diferentes maneras. En este sentido, el objetivo del presente estudio es analizar los efectos de un curso colaborativo virtual de lengua y cultura españolas de tres semanas organizado en línea por la Univ. de Las Palmas de Gran Canaria, como parte de la estrategia de proyección internacional de la institución. Este estudio analiza las respuestas de un grupo de participantes en este programa a un cuestionario destinado a evaluar su satisfacción con la experiencia del aprendizaje colaborativo en línea y la adquisición de las competencias lingüísticas y de comunicación intercultural. La hipótesis que se pretende comprobar es si un curso en línea intensivo es tiempo suficiente para lograr estos objetivos. Los resultados indican la relación entre las expectativas y la satisfacción de los participantes, y el efecto que la digitalización puede tener en la educación internacional, y en particular en la adquisición de las competencias lingüísticas y de comunicación intercultural. En definitiva, esta investigación contribuye al análisis y reflexión acerca de los retos que ha tenido que enfrentar la enseñanza de español después de la pandemia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/124380
Appears in Collections:Ponencias
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.