Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123827
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRobaina-Calderín, Lorenaen_US
dc.contributor.authorMartín-Santana, Josefa D.en_US
dc.contributor.authorMuñoz-Leiva, Franciscoen_US
dc.date.accessioned2023-07-03T09:44:31Z-
dc.date.available2023-07-03T09:44:31Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-19480-15-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123827-
dc.description.abstractDurante los últimos años las experiencias inmersivas han ganado protagonismo dentro del turismo cultural en general, y de los museos en particular. Sin embargo, actualmente no se están explotando todos los beneficios que aporta la realidad virtual como herramienta de promoción para el turismo de museos, sobre todo entre los más jóvenes. Este es un segmento muy interesante para los museos, por ello se debe realizar un esfuerzo y utilizar herramientas adecuadas que se acerquen a su visión del mundo. Este trabajo llevó a cabo una experimentación en tres escenarios inmersivos diferentes, casco de realidad virtual, app móvil más gafas de realidad virtual y video. La muestra final ascendió a 157 jóvenes pertenecientes a la generación Z y Millenials. Los resultados obtenidos han mostrado que, ante mayores niveles de inmersión de la experiencia, mayores niveles de performance afectiva y conativa de los jóvenes.en_US
dc.description.abstractIn the last few years, immersive experiences have gained prominence in cultural tourism in general, and in museums in particular. However, the full benefits of virtual reality as a promotional tool for museum tourism, especially among young people, are not currently being exploited. This is a very interesting segment for museums, which is why an effort must be made to use appropriate tools that come closer to their vision of the world. This work carried out an experimentation in three different immersive scenarios: virtual reality, mobile app plus virtual reality glasses and video. The final sample amounted to 157 young people belonging to generation Z and Millenials. The results obtained have shown that the higher the level of immersion of the experience, the higher the levels of affective and conative performance of young people.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceActas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 83en_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherExperiencias inmersivasen_US
dc.subject.otherRealidad virtualen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherMuseosen_US
dc.subject.otherGeneración Zen_US
dc.subject.otherMillenialsen_US
dc.subject.otherInmersive experiencesen_US
dc.subject.otherVirtual realityen_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.subject.otherMuseumsen_US
dc.subject.otherGeneration Zen_US
dc.titleLas Experiencias Inmmersivas como Recurso de Promoción del Turismo de Museos entre los Jóvenesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022)en_US
dc.description.firstpage83en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate07-09-2022-
crisitem.event.eventsenddate09-09-2022-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-7041-7336-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameRobaina Calderín, Lorena Del Pino-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
Colección:Ponencias
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