Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123826
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDavid Negre, Tatianaen_US
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Arminda del Carmenen_US
dc.contributor.authorHernández, Juan M.en_US
dc.contributor.authorMoreno Gil, Sergioen_US
dc.date.accessioned2023-07-03T09:43:40Z-
dc.date.available2023-07-03T09:43:40Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-19480-15-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123826-
dc.description.abstractDesde sus inicios, la industria del turismo se ha presentado como uno de los sectores en los que el comercio peer-to-peer ha tenido un mayor impacto. Así, el objetivo de este estudio es doble. En primer lugar, explicar el ecosistema digital y el papel que juega el comercio peer-to-peer en esta red de plataformas. En segundo lugar, analizar las diferencias en el uso de la economía de plataforma, entre la generación Y, X y Baby Boomers. Finalmente, se discuten las implicaciones para el futuro de la economía de plataforma en la industria del turismo. Aplicando la metodología de análisis de redes sociales, con 13.243 turistas de 19 países europeos, el estudio aporta interesantes recomendaciones de destinos con vistas a diseñar mejores estrategias de marketing, especialmente en el futuro del turismo Post-COVID-19.en_US
dc.description.abstractSince its inception, the tourism industry has presented itself as one of the sectors in which the peer-to-peer trading has had a greater impact. Thus, the aim of this study is twofold. In the first place, it explains the digital ecosystem and the role played by the peer-to-peer trading in this network of platforms. Secondly, it analyses the differences in the use of the platform economy, between the generation Y, X and Baby Boomers. Finally, the implications for the future of the platform economy in the tourism industry are discussed. Applying the methodology of social network analysis, with 13,243 tourists from 19 European countries, the study provides interesting recommendations for destinations with a view to better designing marketing strategies, especially in the future of tourism Post-COVID-19.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceActas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 215en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject5306 Economía del cambio tecnológicoen_US
dc.subject.otherEconomía colaborativaen_US
dc.subject.otherComercio peer-to-peeren_US
dc.subject.otherEconomía de plataformaen_US
dc.subject.otherComportamiento de los turistasen_US
dc.subject.otherGeneracionesen_US
dc.subject.otherAnálisis de redesen_US
dc.subject.otherSharing Economyen_US
dc.subject.otherPeer-to-Peer Tradingen_US
dc.subject.otherPlatform Economyen_US
dc.subject.otherTourists´ Behaviouren_US
dc.subject.otherGenerationsen_US
dc.subject.otherNetwork Analysisen_US
dc.titleEl comercio peer-to-peer y en el ecosistema turístico: el efecto generacional y la economía de plataformaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022)en_US
dc.description.firstpage215en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5709-7745-
crisitem.author.orcid0000-0002-8995-3056-
crisitem.author.orcid0000-0001-6897-5179-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDavid Negre,Tatiana-
crisitem.author.fullNameAlmeida Santana, Arminda Del Carmen-
crisitem.author.fullNameHernández Guerra, Juan María-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
crisitem.event.eventsstartdate07-09-2022-
crisitem.event.eventsenddate09-09-2022-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (23,57 kB)
Vista resumida

Visitas

44
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

18
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.