Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123523
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez Gil, Francisco Joséen_US
dc.date.accessioned2023-06-14T15:28:48Z-
dc.date.available2023-06-14T15:28:48Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17211-78-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123523-
dc.description.abstractEste trabajo está estructurado de la siguiente manera: en primer lugar, se realizará una introducción teórica sobre qué se entiende por cultura, en qué consiste el componente cultural y cómo está presente en el currículo escolar actual. Se realizará una propuesta didáctica sobre cómo alcanzar el objetivo principal del trabajo que es la inclusión de los elementos culturales en la clase de inglés como lengua extranjera. Partiendo de la teoría que se explicará en los primeros apartados del trabajo, se presentará una propuesta metodológica en el apartado 5.1. En esta propuesta didáctica se explicarán los objetivos que se pretenden conseguir, los materiales necesarios para llevarla a cabo, etc. Por supuesto, aunque el objetivo primordial es la inclusión de aspectos de la cultura anglosajona no debemos olvidar los aspectos lingüísticos. En definitiva, el objetivo primordial de esta propuesta metodológica es demostrar que la enseñanza de una lengua extranjera está ligada a la transmisión de conocimientos sobre la cultura de los lugares en los que esa lengua es utilizada ya que a fin de cuentas la lengua es un reflejo de la cultura que la emplea por lo que es fundamental integrar la enseñanza de elementos culturales en la clase de inglés. Finalmente se realizan breves conclusiones sobre el trabajo y se enumeran las fuentes bibliográficas consultadas.en_US
dc.description.abstractThis paper is structure as follows: first a theoretical introduction is presented in which the key term of culture is explained. Moreover, we are going to explain what is the cultural component and how it is nowadays integrated into the English class and the educational curricula. After that, a didactic proposal integrating cultural elements is included. The idea is that students leant language in context and the cultural aspects joined to that language. In order to have a real learning experience valuable and long-lasting, students should acquire the language in real contexts otherwise if the contexts given are artificial or the cultural aspects are excluded from the learning experience, they would be unable to communicate in real communicative situations. Finally, some brief conclusions about the topic are included.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceIII Congreso Online Internacional sobre la educación en el siglo XXI, del 15 al 29 de marzo de 2018 / Juan Carlos Martínez Coll (coord.), p. 430-436en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherInglésen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherPropuesta metodológicaen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherCulturaen_US
dc.subject.otherEnglishen_US
dc.subject.otherDidacticsen_US
dc.subject.otherCultureen_US
dc.subject.otherTeachingen_US
dc.subject.otherLearning proposalen_US
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera integrando elementos culturalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el siglo XXIen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8752-9091-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameÁlvarez Gil, Francisco José-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (228,81 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.