Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12221
Título: Query Player : a component for Triskel architecture
Autores/as: Cardona López, Aitor
Director/a : Hernández Cabrera, José Juan 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Web semántica
TripleStore
Patrón
RDF
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Uno de los cinco componentes de la arquitectura triskel,  una base de datos NoSQL que trata de dar solución al problema de Big data de la web semántica, el  gran número de identificadores de recursos que se necesitarían debido al creciente número de sitios web, concretamente el motor de gestión de ejecución de patrones basados en tripletas y en la tecnología RDF. Se encarga de recoger la petición de consulta por parte del intérprete, analizar los patrones que intervienen en la consulta en busca de dependencias explotables entre ellos, y así poder realizar la consulta con mayor rapidez además de ir resolviendo los diferentes patrones contra el almacenamiento, un TripleStore, y devolver el resultado de la petición en una tabla.
One of the five components of the triskel architecture, a NoSQL data base that tries to solve the problem of big data in semantic web due to the large number of resources identifiers that would be needed because of the increasing number of web sites, to be precise the management engine  running patterns based on triplets and RDF technology  standards.  This component has the responsability of collecting the query request by the interpreter, analyze the patterns involved in the query for exploitable dependencies between them in order to make the query more quickly and solving the different patterns  against the storage, a triplestore, returning the result of the request in a table.
Departamento: Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/12221
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Memoria
Adobe PDF (1,18 MB)
Código
ZIP (148,41 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.