Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/12204
Title: Análisis del desarrollo del juego del fútbol 11 desde la óptica de los sistemas complejos
Authors: Sánchez Flores, Javier
Director: Martín González, Juan Manuel 
García Manso, Juan Manuel 
UNESCO Clasification: 120903 Análisis de datos
220510 Mecánica estadística
Keywords: Fútbol
Ley de Potencia
Entropía Shannon
Score de marca (goles)
Issue Date: 2014
Abstract: En una modalidad deportiva tan sumamente atractiva como lo es el fútbol y con lo que ello abarca y conlleva, queremos desarrollar y entender mejor si cabe este deporte. Sabemos que este deporte contiene y recoge tantos elementos, que no nos llegamos a hacer una idea de lo que puede llegar a aportarnos y enriquecernos, además si se le aplica una metodología específica, puede aportarnos un contraste de resultados muy diferentes. Este trabajo de investigación trata de combinar el análisis clásico de este tipo de modalidad deportiva con las propuestas basadas en la teoría de los sistemas complejos no lineales...
In such an extremely attractive as it is football and what it encompasses and involves sports mode, we want to develop and understand the game better if possible . We know that this sport has to collect as many items , we did not get to get an idea of what you can expect to give us and enrich us also if you apply a specific methodology , you can give us a contrast of very different results. This research seeks to combine the classical analysis of this type of sport mode with the proposals based on the theory of nonlinear complex systems...
Description: Programa de doctorado: Formación del profesorado
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/12204
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (4,19 MB)
Show full item record

Page view(s)

406
checked on May 4, 2024

Download(s)

738
checked on May 4, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.