Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12176
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Correas Suárez, M. Beatriz | - |
dc.contributor.author | Hernández Falcón, Moisés | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-16T02:30:50Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T14:13:09Z | - |
dc.date.available | 2014-09-16T02:30:50Z | - |
dc.date.available | 2018-06-04T14:13:09Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/12176 | - |
dc.description.abstract | Concretamente, para el caso de las Matemáticas, encontramos numerosas aplicaciones orientadas al aprendizaje de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, pero ninguna que enseñe a los niños a aplicar dichas operaciones para la resolución de problemas. Y este es el fin de este Trabajo Fin de Grado; diseñar un prototipo de aplicación orientada a Tabletas, con tecnología Android, para la resolución de problemas matemáticos para alumnos de niños de 5º de primaria, con tres características fundamentales: 1. La posibilidad de disponer de un espacio, en el cual los alumnos puedan realizar los cálculos necesarios para solucionar los problemas. 2. La posibilidad de incorporar un mecanismo, gracias al cual los usuarios puedan aportar nuevos problemas matemáticos, a modo de feedback con el usuario. 3. La combinación del aspecto lúdico con el académico. El principal objetivo de este Trabajo Fin de Grado es el de : desarrollar un prototipo orientado hacia dispositivos Tablet basados en Android, que permitan el aprendizaje sobre la materia de Matemáticas para un nivel de alumnos de 5º de primaria; y que cumpla con las características fundamentales anteriormente descritas. | en_US |
dc.description.abstract | Specifically, in the case of mathematics, we find numerous learning-oriented applications of basic operations: addition, subtraction, multiplication, division, ... but none that teach children to apply these operations to solve problems. And this is the end of this TFG; design a prototype application oriented Tablet with Android technology for solving mathematical problems for students of children 5th grade, with three key features: 1. The possibility of a space where students can perform the necessary calculations to solve problems. 2. Possibility of incorporating a mechanism by which users can contribute new mathematical problems, for user feedback. 3. Combining playfulness with academic. The main goal of this TFG is to: develop a forward-based Android Tablet devices, allowing learning on the subject of Mathematics for a level students 5th grade prototype; complying with the basic features described above. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.subject.other | App | en_US |
dc.subject.other | Innovación educativa | en_US |
dc.subject.other | Matemáticas | en_US |
dc.subject.other | Tecnología social | en_US |
dc.title | Elaboración de prototipos para el desarrollo de productos de tecnología social | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Informática y Sistemas | en_US |
dc.contributor.facultad | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.identifier.absysnet | 700553 | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-30188 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
dc.contributor.titulacion | Grado en Ingeniería Informática | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Colección: | Trabajo final de grado |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.