Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120359
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarballo Fuentes, Magdalenaen_US
dc.contributor.authorCarballo Fuentes, Ritaen_US
dc.contributor.authorLeón González, Carmelo Javieren_US
dc.contributor.authorSánchez, Zenónen_US
dc.date.accessioned2023-02-02T10:39:26Z-
dc.date.available2023-02-02T10:39:26Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-360-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120359-
dc.description.abstractEl turismo es servicios y tiene las características de los servicios la intangibilidad, heterogeneidad e inseparabilidad por lo que los consumidores de servicios se enfrentan a mayores riesgos que los consumidores cualquier producto tangible. Los turistas utilizan las fuentes de información como estrategia para reducir los riesgos cuando organizan el viaje. Se pueden utilizar múltiples fuentes de información, por lo que para realizar el análisis son agrupadas en dos tipos; las fuentes tradicionales y los medios de comunicación e internet. Los resultados del trabajo realizado muestran como las fuentes de información influyen en las relaciones causales establecidas entre el riesgo percibido, la imagen y las intenciones de visitar un destino y realiza implicaciones importantes para la gestión de las empresas y destinos turísticos sobre cuáles son las fuentes de información más utilizadas por los turistas y por lo tanto sobre las que tenemos que actuar para poder gestionarlas y promocionarlas con el objetivo de proyectar una mejor imagen e influir en el comportamiento de los visitantes.en_US
dc.description.abstractTourism is services and the characteristics of services have intangibility, heterogeneity and inseparability, so that service consumers face greater risks than consumers of any tangible product. Tourists use information sources as a strategy to reduce risks when organizing the trip. Multiple sources of information can be used, so to perform the analysis they are grouped into two types; traditional sources and the media and internet. The results of the work done show how the sources of information influence the causal relationships established between the perceived risk, the image and the intentions of visiting a destination and make important implications for the management and tourist destinations on what are the sources of information most used by tourists and therefore on which they have to act in order to manage and promote them in order to project a better image and influence the behavior of visitors.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceVII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Congreso Internacional: El sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Empresa, producto turístico, emprendimiento, p. 333-346en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresas y destinos turísticosen_US
dc.subject.otherRiesgo percibidoen_US
dc.subject.otherGestiónen_US
dc.subject.otherFuentes de Informaciónen_US
dc.subject.otherPerceived risken_US
dc.subject.otherManagementen_US
dc.subject.otherInformation sourcesen_US
dc.titleInformation sources as key factors for business management and tourist destinationsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceVII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2019)en_US
dc.description.lastpage346en_US
dc.description.firstpage333en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2019-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2019-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0001-9847-7373-
crisitem.author.orcid0000-0001-9451-4093-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameCarballo Fuentes,Magdalena-
crisitem.author.fullNameCarballo Fuentes, Rita Rosa-
crisitem.author.fullNameLeón González, Carmelo Javier-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (604,04 kB)
Vista resumida

Visitas

42
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

25
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.