Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120355
Título: Development of cultural tourism in Gran Canaria
Autores/as: de la Nuez Urbín, Cristina 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Cultural tourism
Heritage
Experience
Authenticity
Gran Canaria, et al.
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2020) 
Resumen: This article will analyse the potential of Gran Canaria’s cultural heritage to attract tourists. For this purpose, a bibliographic study was carried out regarding cultural tourism and its evolution, as well as the tourism in Gran Canaria. Furthermore, it was complemented with a series of interviews conducted with professionals in the sector. The conclusion is that a change is taking place in the behavior of tourists and in their interests. It is highlighted that the destination has the potential to attract cultural tourists, but that, there are some issues that need to be addressed such as the low qualification and lack of entrepreneurs to work on this new tourism model, better conservation and maintenance of heritage sites and objects on the island and a marketing campaign to attract cultural tourism.
En este artículo se analizará el potencial que tiene el patrimonio cultural de Gran Canaria para atraer turistas. Para ello se realizó un estudio bibliográfico respecto al turismo cultural y su evolución, así como del turismo en Gran Canaria. Además, se complementó con una serie de entrevistas realizadas a profesionales del sector. Se concluye que se está produciendo un cambio en el comportamiento de los turistas y en los intereses. Se destaca que el destino tiene el potencial de atraer a los turistas culturales, pero que, hay algunas cuestiones que deben ser abordadas como la baja cualificación profesional y la falta de empresarios para trabajar en este nuevo modelo de turismo, una mejor conservación y mantenimiento de los lugares y objetos patrimoniales de la isla y una campaña de marketing para atraer el turismo cultural.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120355
ISBN: 978-84-9042-389-9
Fuente: VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC): Congreso Internacional. Desafíos del sector turístico / Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio Medina González, Lidia Hernández López. Desarrollo de producto turístico; Marketing, p. 202-215
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,22 MB)
Vista completa

Visitas

63
actualizado el 26-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.