Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120351
Título: | Análisis de la calidad hotelera a partir de las valoraciones en medios sociales | Autores/as: | Díaz Santamaría, Carlos Cristian Bulchand Gidumal, Jacques Melián González, Santiago |
Clasificación UNESCO: | 531108 Niveles óptimos de producción 5311 Organización y dirección de empresas |
Palabras clave: | Hotel TripAdvisor eWOM Personal Satisfacción del huésped, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | IX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2021) | Resumen: | En el proceso de realizar una reserva de un hotel, los turistas se ven altamente influenciados por los
comentarios online que están presenten en las diferentes plataformas y redes sociales. Estos comentarios
también son tenidos en cuenta por los gestores de los hoteles, dado que influyen en la marca y reputación
del hotel y sirven para identificar posibles mejoras en la calidad del servicio prestado.
El presente trabajo pretende estudiar qué aspectos de la calidad del servicio causan en mayor medida una
valoración positiva o negativa para el turista que se aloja en un hotel. Para ello, realizamos un análisis de
contenido de los comentarios de clientes analizado sus opiniones en 60 hoteles de Gran Canaria, España en
TripAdvisor durante una serie de meses de 2019.
Nuestros resultados muestran la importancia del personal en el resultado de la experiencia del cliente, así
como con el área de alimentación y bebidas, las infraestructuras externas del hotel y las habitaciones. In the process of making a hotel reservation, tourists are highly influenced by the online comments that are present on different platforms and social networks. These comments are also present in the hotel managers since they influence the hotel's brand and reputation and serve to identify possible improvements in the quality of the service provided. The present work aims to study which aspects of the quality of the service cause to a greater extent a positive or negative assessment for the tourist who stays in a hotel. To do this, we carried out a content analysis of the reviews analyzed the opinions that 60 hotels in Gran Canaria, Spain received on TripAdvisor during a series of months in 2019. Our results show the importance of the staff in the result of the customer experience, as well as with the food and beverage area, the external infrastructures of the hotel and the rooms. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/120351 | ISBN: | 978-84-9042-431-5 | Fuente: | IX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2021). La recuperación del sector turístico / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Digitalización en el sector turístico, p. 51-61 |
Colección: | Ponencias |
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