Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120017
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez del Pino, Franciscoen_US
dc.contributor.authorGrisolía Santos, José Maríaen_US
dc.date.accessioned2023-01-19T11:12:55Z-
dc.date.available2023-01-19T11:12:55Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-301-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120017-
dc.description.abstractLa creciente presión turística sobre los espacios naturales protegidos necesita de herramientas de gestión y control del acceso. Entre estas herramientas, el uso de tasas de acceso demuestra tener importantes efectos positivos tanto en la reducción de los impactos negativos que el aumento de visitantes genera, como en la generación de ingresos para sufragar los costes de gestión. Entre los impactos negativos que perciben los usuarios destaca la congestión, que reduce el valor final de la visita turística a los espacios naturales como las playas. Este trabajo analiza la posible implantación de una tasa de acceso al islote de Lobos. Se trata de una pequeña isla protegida, con playas tranquilas y limpias que, sin embargo, empieza a sufrir los efectos de un número de visitantes que excede la capacidad de carga legalmente establecida. El trabajo utiliza un modelo de elección discreta que estima la disposición a pagar por acceder al islote, así como el coste de la congestión ocasionada.en_US
dc.description.abstractThere is a growing need of instruments to control and reduce the impacts of the increasing number of tourists visiting protected natural areas. Among these economic instruments, the use of access fees shows positive effects on enhancing the environmental sustainability by reducing the number of visitors, and they are also a source of financing the management costs of the protected area. Among these negative impacts, congestion is perceived by users of beaches as a reason for reducing the final value of the touristic experience. This paper analizes the posible effects of an access fee to enter into the small Canary island of Lobos, a protected natural area with nice beaches, whose quietness is endangered by an increasing number of visitors, clearly exceding the current carrying capacity. This paper uses a discrete choice experiment to estimate the willingness to pay for entering in the island and reducing the congestion costs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Perspectiva y retos de los destinos insulares (FITMCC 2016) / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Territorio – Patrimonio – Medioambiente – Sostenibilidad, p. 128-142en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherSostenibilidaden_US
dc.subject.otherTasas de accesoen_US
dc.subject.otherModelos de elección discretaen_US
dc.subject.otherDisposición a pagaren_US
dc.subject.otherCongestiónen_US
dc.subject.otherSustainabilityen_US
dc.subject.otherAccess feesen_US
dc.subject.otherDiscrete choice modelen_US
dc.subject.otherWillingness to payen_US
dc.subject.otherCongestionen_US
dc.titleEl precio de una playa tranquila. Análisis de una tasa de acceso al Parque Natural del Islote de Lobos (Islas Canarias)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2016)en_US
dc.description.lastpage142en_US
dc.description.firstpage128en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0003-0466-5600-
crisitem.author.orcid0000-0001-7147-8851-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameLópez Del Pino, Francisco-
crisitem.author.fullNameGrisolía Santos, José María-
crisitem.event.eventsstartdate15-12-2016-
crisitem.event.eventsenddate16-12-2016-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,95 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.