Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119995
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Arminda del Carmenen_US
dc.contributor.authorMoreno Gil, Sergioen_US
dc.date.accessioned2023-01-16T14:20:42Z-
dc.date.available2023-01-16T14:20:42Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-301-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119995-
dc.description.abstractEl principal propósito de este estudio se centra en el análisis de las relaciones de los destinos con su set competidor en el nuevo escenario global, con el objetivo de mejorar su arquitectura de marca y aumentar los niveles de fidelidad del turista. Este trabajo tiene la finalidad de aportar guías a los destinos turísticos sobre cuáles son los destinos con los que debe cooperar en la arquitectura de marca, con cuáles competir, y cómo guiar la construcción de una marca paraguas. Para lograr estos objetivos se realizó un trabajo de campo en el que se obtuvieron 6.964 cuestionarios de turistas procedentes de 17 países europeos emisores de turistas al destino Islas Canarias y las diferentes marcas que lo componen. Los resultados confirman que el destino debe adaptar sus estrategias de promoción al nuevo panorama mundial de negocios interconectados, así como al desarrollo de estrategias de fidelidad horizontal entre destinos.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this study focuses on the analysis of destinations with their competitor destinations in the new global scenario, with the aim of improving their brand architecture and increase levels of tourist loyalty. This study will provide guidance to destinations on what are the destinations to cooperate with in the brand architecture, and those to compete, and how to guide the construction of an umbrella brand. To achieve those goals, a wide survey with aproximatly 6,964 questionnaires was develop, considering potencial tourists to Canary Islands from 17 European countries. The results confirm that the destination must adapt their strategies to promote the new global landscape of interconnected business as well as the development of strategies for horizontal loyalty between destinations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Perspectiva y retos de los destinos insulares (FITMCC 2016) / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Destinos – Economia – Imagen – TICS, p. 310-326en_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherCoopeticiónen_US
dc.subject.otherMarca paraguasen_US
dc.subject.otherBranding de destinosen_US
dc.subject.otherArquitectura de marcaen_US
dc.subject.otherCoopetitionen_US
dc.subject.otherUmbrella brandsen_US
dc.subject.otherDestination brandingen_US
dc.subject.otherBrand architectureen_US
dc.titleThe design of destinations’ brand architecture through the horizontal loyaltyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2016)en_US
dc.description.lastpage326en_US
dc.description.firstpage310en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages17en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8995-3056-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameAlmeida Santana, Arminda Del Carmen-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
crisitem.event.eventsstartdate15-12-2016-
crisitem.event.eventsenddate16-12-2016-
Colección:Ponencias
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