Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119845
Title: Meliá-Salinas, un modelo de hotel que crea experiencias
Authors: Aguiar Quintana, Teresa 
Melián Alzola, Lucía 
UNESCO Clasification: Materias
Keywords: Experiencia hotelera
Dimensiones de gestión hotelera
Experiencias únicas
Hotel experience
Dimentions of hotel management, et al
Issue Date: 2015
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) 
Abstract: El hotel Meliá Salinas constituye un modelo de referencia en la creación de experiencias. Actualmente, la gestión de experiencias constituye un activo estratégico importante que genera ventajas competitivas sostenibles para la empresa pues los clientes buscan una vivencia irrepetible y memorable del acto de compra de un producto o del consumo de un servicio. Ahora bien, la experiencia requiere la participación o implicación de una persona que vive un espacio o escenario. Asimismo, la experiencia es subjetiva y unipersonal, lo que genera importantes dificultades para determinar qué factores contribuyen a crear experiencias positivas y satisfactorias (Ariffin y Aziz, 2012; Knutson et al. 2009). Como ejemplo de experiencia hotelera óptima que sirva de referencia y caso de estudio tanto en el ámbito académico como para el sector profesional, destaca la labor desarrollada por el hotel Meliá Salinas. Este artículo analiza un caso real de las dimensiones de la gestión hotelera que contribuyen a crear experiencias únicas.
The hotel Meliá Salinas is a reference in creating experiences. Currently, management experience is an important strategic asset for the company which generates sustainable competitive advantages for customers looking for a unique and memorable experience of the act of purchasing a product or service consumption. However, the experience requires the participation or involvement of a person who lives a space or stage. Also, the experience is subjective and creates significant difficulties in determining what factors contribute to create positive and satisfying experiences (Ariffin and Aziz, 2012; Knutson et al. 2009). As an example of optimal hotel experience, serving as a reference and case study for both the academic and the professional sector we analyze the Meliá Salinas hotel. This article analyzes a real case of the dimentions of the hotel management that help create unique experiences.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119845
ISBN: 978-84-9042-235-9
Source: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Destinos turísticos, p. 647-656
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